El turismo, en esta era de la globalización, es un producto de las sociedades avanzadas, y

las islas Canarias, dadas sus condiciones naturales, se han convertido en uno de los primeros lugares turísticos masivos elegidos por muchas personas venidas de todo el mundo.

 

Más específicamente, el Turismo Rural, al que históricamente no se le ha prestado la suficiente atención, por parte de los investigadores del turismo (Page y Gccz, 1997), está surgiendo lenta pero firmemente y convirtiéndose en un factor de subsistencia importante en las zonas rurales de las sociedades avanzadas.

En España, este fenómeno del Turismo Rural tiene sus débiles inicios en la década de los años 50, pero hay un nuevo tipo de Turismo Rural que está emergiendo como resultado del interés que en él están poniendo las entidades públicas y privadas. Este es el caso de la isla de Gran Canaria, y más concretamente, de seis de sus municipios entre los cuales está incluido el municipio de Tejeda.

Muchas son las casas rurales que están en funcionamiento en este municipo, al igual que su hotel rural, “Hotel Rural, fondo de la Tea”.

El DEPORTE, en todas sus manifestaciones,

es parte integral del Turismo Rural.

 

Por tanto, desde el Complejo Rural Casita Roquenublo nuestro objetivo es proveerles de toda la información referente al tema denominado de muchas maneras:

  • Ocio: Actividades al Aire Libre
  • Deportes, en general
  • Actividades deportivas organizadas
  • Deportes tradicionales
  • Deportes para todas las edades.
  • Deporte y Salud.
  • Deporte competitivo.
  • Otros

Desde aquí queremos echar una mirada al TURISMO DE OCIO Y ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE desde la siguiente perspectiva:

  • Archipiélago Canario.
  • Isla de Gran Canaria.
  • Tejeda.
  • Comentarios al respecto acerca de cada nivel

Nuestra región está dividida en dos provincias:

  • Provincia de LAS PALMAS que incluye 3 ISLAS: Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura
  • Provincia de TENERIFE que incluye 4 ISLAS: Tenerife, La Palma, Gomera y Hierro

 

TURISMO DE OCIO Y ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE EN EL ARCHIPÉLAGO CANARIO

  • INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS ISLAS CANARIAS 

http://www.ecoturismocanarias.com/islascanariasES.html

  • GOBIERNO DE CANARIAS

http://www.gobcan.es/turismo/

Gobierno de Canarias Viceconsejería de Turismo nos facilita una visión general y específica de las actividades y razón de las mismas en la región, de los que hemos querido destacar dos, aunque existen muchos más de gran interés.

Canarias lanza The Canary Way of Surf. Full Day Full Year

www.thecanarywayofsurf.es contiene nuevas imágenes que invitan a los amantes del mar a practicar sus deportes favoritos en las Islas Canarias. El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur, Turismo de Canarias, María Méndez, han presentado este martes nuevos contenidos, bajo el lema de The Canary Way of Surf. Full Day Full Year;

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, pone en marcha la Acción Promocional #OntheDraw, tratándose de  un viaje ilustrado mediante la que siete ilustradores internacionales viajarán a las Islas para retratar, desde este miércoles, 16 de julio, y hasta el próximo día 21, el mejor clima del mundo, dejando constancia de la riqueza de los paisajes del archipiélago.

Canarias pone en marcha una plataforma pensada para aquellos turistas cuya motivación principal es la exploración y el descubrimiento de espacios de alto valor ecológico desconectando de la rutina diaria, bajo el concepto de La Energía que te espera.

 

La calidad de los establecimientos y los destinos

constituye un elemento de diferenciación de los mismos y un mecanismo de fidelización de los clientes. Nos referimos tanto a la calidad de las instalaciones como a los sistemas de gestión de los que nos ocupamos en estas páginas y que se erigen como uno de los instrumentos más eficaces para alcanzar el objetivo de la calidad.

es el interlocutor designado por el Gobierno para coordinar dicha tarea. En la actualidad conviven sistemas de gestión de la calidad específicos para el sector turístico con otros genéricos. Aquí podrás obtener información sobre los sistemas de gestión, así como de los establecimientos y empresas certificadas, y el proceso de adhesión.

  • TURISMO NATURAL/ PARQUES NACIONALES

http://www.turismodecanarias.com/islas-canarias-espana/guia-turista/turismo-natural/ 

“Las Islas Canarias es una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta, con una gran variedad de paisajes espectaculares, volcanes y campos de lava, frondosos bosques, maravillosas playas de todo tipo, profundos barrancos, fértiles valles, impresionantes acantilados, aguas transparentes llenas de vida…”

 

Esta Página, además de tener unas imágenes fabulosas, da una descripción muy interesante de los aspectos deportivos mas interesantes en cada una de las 7 Islas del Archipiélago.

Hacia la definición de un nuevo modelo turístico en Canarias de salud y sobre todo, a la realización de actividades deportivas en el medio rural.

“Portal web dedicado al turismo de aventura, deportes y ocio en las Islas Canarias donde podrás encontrar gran diversidad de actividades de aventura en el …”

 

  • TURISMO RURAL CANARIAS

http://www.info.com/rural%20canarias?cb=45&cmp=320759

“Turismo y deporte en Canarias: lo que no te puedes perder este otoño. El verano no lo es todo para las Islas Canarias, que se preparan para …”